Encuentra aqui poderosas oraciones de la mañana para empezar el día. Cuando se ora o reza a Dios por la mañana, las palabras concretas que se utilizan no son tan importantes como la sinceridad y la intención que hay detrás de la oracion.
Las palabras exactas no necesitan ser sofisticadas, por eso el dia de hoy te dejamos estos ejemplos de oraciones de la mañana en lo más profundo del ama que necesita de Dios y estamos seguro que puede servirle de guía para que su oracion sea mejor dirigida y asi recibir los frutos que su alma desea.
La biblia nos dice que el salmista hablaba con Dios diciendo:
«Por la mañana, Señor, dirigiré a ti mi canto y mi oración, y
levantaré los ojos». (Salmo 5:3)
«Sean gratos a tus ojos los dichos de mi boca y la meditación de mi
corazón, Señor, roca mía y redentor mío». (Salmo 19:14)
Oraciones de la mañana para comenzar cada día
«Querido Dios, esta mañana al despertarme en este maravilloso nuevo día, te agradezco el don de la vida y las oportunidades que tengo ante mí. Te doy gracias por cuidarme mientras dormía y por despertarme para experimentar de nuevo la belleza de tu creación.
Dios, éste es el día que has hecho para mí, me gozaré y alegraré en él. Hoy me presento ante ti y elevo esta oracion de la manana para darte gracias por guardar mi vida del mal un día más.
Te doy gracias por tu maravilloso regalo de amor, tu hijo Jesucristo y el sacrificio que hizo en la cruz del calvario por salvarme a mi. Gracias Dios… por este regalo tan abrumador que a veces no puedo comprender. Por ese motivo, esta manana me entrego a ti senor y me someto humildemente a tu perfecta voluntad.
Mi amado Señor, se que solo soy humano y no se muchas cosas, pero yo sé que tú Señor puedes instruirme y enséñarme tus caminos para que yo pueda vivir de acuerdo a tu voluntad y aprenda a confiar en tu fidelidad cada dia de mi vida.
Amado Dios, enséñame a apreciar tu días y a emplear sabiamente mi tiempo. Aunque no sé lo que me espera hoy, esta mañana que comienza, yo sé que tú me sostienes y me daras fortaleza para enfrentar
cualquier obstaculo en mi camino.
Fuiste tú quien puso los cimientos de la Tierra, sostienes el sol en el cielo, y las estrellas que has creado para que yo las disfrute.
Te pido por favor que me ayudes en este nuevo dia a ser plenamente consciente de tu presencia en todo lo que hago: cuando voy al trabajo, cuando llevo a los niños al colegio, cuando cuido la casa y hablo con mis vecinos. Que mi vida sea un ejemplo a los demás y que tu luz y amor brillen en mí.
Yo se que existen muchos personas sufriendo en este mundo – usame para ser de ayuda y bendicion a la vida de otros y que pueda ser un bálsamo para su alma y corazon. Que mis palabras sean de gracia y sabiduria a todos los que me escuchen y que mis acciones vayan de acuerdo a tu Palabra.
Ayudame a ser una persona pacífica, amable y accesible, que sepa actuar con empatia, misericordia y justicia.
Te pido sabiduría para saber cómo tratar con las muchas personas y situaciones que se me presenten en el camino.
Oro por protección a lo largo de este día; librame del mal; guarda mi salida y mi entrada desde ahora y para siempre.
Guia mis pasos para que camine de acuerdo a tu voluntad y que pueda estar en sintonía con tus propositos.
Te pido por la reconciliación en las familias, parejas, hermanos, y el mundo entero. Te pido que todos lleguen a conocimiento de la verdad y se reconcilien contigo.
Señor, tú conoces mis faltas y mis defectos – perdóname por a veces ser duro con mis palabras y por tener malos pensamientos; perdóname por ser egoísta; perdóname por no soltar las heridas del pasado y por no dejar todas mis preocupaciones ante ti.
Perdóname Señor cuando me sienta abrumado, confuso, inseguro e inquieto. Ayúdame a acercarme a ti en oracion. Que tu Palabra hable a mi vida y sea una guía viva en cada situación.
Ayúdame, Señor, a recordar las promesas de tu Palabra y traer a mi memoria el pasaje adecuado para cada situación.
Reconozco, Señor, que necesito pasar más tiempo leyendo la biblia y orando para estar mejor preparado para lo que acontesca en el día. Señor, sé que tu Palabra es verdad, luz para mis pies y para mi camino.
Quita de mi el miedo, la ansiedad y la depresion. Porque no nos has dado un espíritu de temor, sino de amor, poder y dominio propio.
Por eso, cuando tenga miedo, ayudame a recordar tu amor por mi y que asi pueda utilizar ese amor como impulso para amar a los demás y ver las situaciones de otra manera; Enséname a usar el poder que me has dado, a confiar que nunca voy a estar solo ni desamparado.
Señor Jesus, en esta oracion de la mañana, te pido que tu sabiduría sea la base de mi inteligencia emocional y mental. Que nunca olvide que no tengo porqué sentirme ansioso y que, cuando me sienta afligido, alterado o preocupado, debo recordar traer mis preocupaciones ante ti y entregartelas, como dice tu palabra. Porque mi preocupación no me hace ningún bien y me limita.
Ayúdame a entregarte toda angustia, mal pensamiento y todas esas situaciones que me ponen nervioso y me roban la paz y la alegria; y a confiar en que tu estás obrando tu perfecta voluntad en mi vida.
Que todo lo haces por mi bien, porque me amas; aunque a veces no lo pueda comprender, porque tus caminos y tus pensamientos son mejores que los mios.
Yo se que tu me estas moldeando a tu images para ser un instrumento util en tus manos. Aumenta mi fe y mi capacidad de amar y perdonar.
Señor, sé que soy tu hijo y por eso soy extremadamente valioso y especial. Por favor ayúdame a recordar mi valor en ti cuando me enfrente a situaciones difíciles. Cuando me sienta deprimido, solo o
triste, ayúdame a recordar que soy tuyo, y que tu me amas con un amor tan grande que diste tu vida por mí y por esa razon te estoy eternamente agradecido.
Te doy gracias por lo que no veo o entiendo. Tú estás más allá de mi comprensión, y trasciendes todas las cosas. Hoy te entrego todo a ti, te amo con todo mi corazon.
Amén.